lunes, 18 de febrero de 2013

Hoja de Personaje para V&V


Ya queda muy poco para la llegada de Vikingos & Valquirias, y para celebrarlo, ya tenéis en descargas la flamante Hoja de Personaje gracias a la magnífica labor de Rubén Navarro. Muchas gracias por el aporte y por enviárnoslo para compartirlo. 

¡Muro de Escudos (Vikingos)!

domingo, 3 de febrero de 2013

Sobre Advanced Fighting Fantasy

Ayer probamos Advanced Fighting Fantasy (AFF), ese juego de rol basado en los libro-juegos clásicos de Lucha Ficción como El Hechicero de la Montaña de Fuego, Criatura del Caos o Laberinto Mortal.

La experiencia ha sido muy divertida, la principal regla que te remarcan a lo largo del libro "have fun!", parafraseándoles. Hemos jugado la aventura que aparece como introducción al juego en sus primeras páginas: El Pozo (The Well)

Es curioso encontrarse juegos como estos, en los que en primer lugar te explican la mecánica general del juego, te ponen unos cuantos personajes pregenerados (que podéis descargar AQUÍ) para usar y una aventura para probarlo antes de explicarte incluso cómo se hace un personaje o las reglas más "avanzadas".

A mis jugadores les gustó mucho lo rápido que es el juego y lo versátil. No aplicamos ninguna regla del juego completo como son los críticos y pifias, tiradas de suerte para hacer más daño o conseguir impactar cuando no lo has conseguido, etc. aunque improvisé alguna regla sin ningún problema: por ejemplo, un pj quiso pegar una patada a una mesa para tirársela a unos goblins. Le dije que tirase por SKILL+Strength y si lo conseguía podía tirar el daño como si se tratase de un arma improvisada).

Como máster considero que el juego debe jugarse completo pero para una cata, las reglas básicas son correctas, aunque repetitivas ya que no podemos recurrir a las maniobras de combate, críticos, suerte, etc. 

Algunas escenas fueron realmente míticas y desternillantes. No voy a desvelar nada para no destriparos la aventura, pero diré que es puro "fighting fantasy": bichos cabronazos, trampas ingeniosas y cosas que no son lo que parecen.

Antes de hablar de otros asuntos y noticias de este juego aquí os dejo las fotos de la jornada, en la que utilizamos los "muretes" de Fat Dragon Games.

 







Si todo esto te ha interesado y te ha decidido a adquirir este juego, continúa leyendo...

NOTICIAS SOBRE ADVANCED FIGHTING FANTASY

La verdad es que nos quejamos de la edición de algunos juegos en España, pero he de decir que el trabajo de Arion-Games es algo deficiente y desastrado en muchos puntos. Tienen erratas en tablas, a nada que las cotejes, e incluso en sus descargables: El enlace que os he puesto sobre los PJs pregenerados tiene el equipo de dos personajes intercambiado, nada grave, pero siendo un PDF ¿de verdad les cuesta tanto corregirlo?. 

Empiezo así esta sección precisamente porque si vas a la página oficial del juego descubres que existe una revista digital de los fans llamada Fighting Fantazine, pero si pulsas en el enlace que te facilitan llegas a esta página, deduciendo que quizás la revista no existe o se ha dejado de editar.

El caso es que si la buscas en el Google, puedes encontrarla sin problemas: AQUÍ. Y resulta que la última que se ha editado es de Diciembre del 2012 y es totalmente gratuita, conclusión, que está en activo. 

La revista te puede gustar más o menos... ¡pero es GRATIS!

He echado un ojo a ese último número y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado esto (pantallazo):

¡Qué $%*?& me estás contando! ¡O sea que para este 2013 tienen preparado sacar el Companion de AFF, un segundo compendio de monstruos y un libro sobre la ciudad de Arena Negra!. Os podéis imaginar el alegrón que me ha dado y que espero que compartáis conmigo, al saber que el juego está vivo y se pretende seguir dotando de suplementos durante año (ya casi puede escuchar el grito desgarrado de la Visa de +Erekíbeon Barbagrís).

En fin. Buenas noticias por aquí y buenas nuevas para vosotros, porque he decidido echar un ojo a las aventuras publicadas para la revista ésta y traducir las más interesantes, así como el material que voy encontrando que sea útil (y gratis) de este juego, como ya os comenté en esta entrada.