viernes, 18 de febrero de 2011

Cárapax

Una extraña criatura de aspecto lagartoide y con poderes psíquicos para terminar esta semana :)


Cárapax
Taxonomía: Gente
Descripción: Extraños y solitarios humanoides reptilianos con poderosos poderes psíquicos; suelen ser más enigmáticos que malignos.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Pacífica
Astucia: Sagaz
Mística: Preternatural
Movimiento: 27 m.
Iniciativa: 12
Melé: 0
Daño: 1d6 (báculo)
Clase de Defensa: 18
PGs Totales: 8
Detección/Evasión: +4
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Resistencia a la Magia, Armadura Natural, Poderes Psíquicos (Don Psíquico 4, Fuerza Mística 16, Puntos de Poder 16), Vigor Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 65, Sabiduría 230.
Conocimiento Adicional: Los Carapaxes son seres solitarios y nunca se relacionan con Lagártidos, Trogloditas o cualquier otra Gente reptiliana. Son enemigos jurados del Pueblo Serpiente, ya que son los responsables de la perdición de su una vez poderosa raza. Si se les trata adecuadamente, un Cárapax puede llegar a ayudar a aquellos que luchan contra el Pueblo Serpiente y sus esbirros.


Un enigmático hechicero Cárapax

jueves, 17 de febrero de 2011

Cangrejo Gigante

Sí, sí, el dibujo no es muy impresionante, pero esos 2d6 siguen doliendo igual...


Cangrejo Gigante
Taxonomía: Monstruo
Descripción: ¡Feroces Cangrejos capaces de atrapar a un hombre en cada una de sus poderosas pinzas!
Tamaño: Grande
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Corriente
Mística: Normal
Movimiento: 18 m. en tierra
Iniciativa: 11
Melé: +4
Daño: 2d6 (pinzas)
Clase de Defensa: 16
PGs Totales: 18
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: 0
Habilidades Especiales: Presa (Fortaleza = 20), Sin Mente, Armadura Natural, Acechante (10).
Recompensas: Gloria 160, Sabiduría 10.


martes, 15 de febrero de 2011

Cacodemonio

Una criatura etérea muy peligrosa, creada a partir de la más pura y maligna materia del Caos. Acabar con uno de ellos puede subir de nivel a cualquier mago que esté en vuestro grupo, pero no será sin derramar mucho sudor y sangre en el proceso:

Cacodemonio
Taxonomía: Espíritu
Descripción: Malicioso espíritu del Caos y la devastación; le encanta desatar la destrucción en los pobres mortales. Tiene una apariencia vagamente humanoide aunque esté hecho de pura energía Caótica.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Mortal
Astucia: Ladina
Mística: Ultraterreno
Movimiento: 24 m.
Iniciativa: 22
Melé: n/a
Daño: Especial
Clase de Defensa: 17
PGs Totales: 16
Detección/Evasión: +10 / +14
Fortaleza Mística: +10
Habilidades Especiales: Etéreo, Drenar Energía Vital (toque), Veloz como el Rayo, Resistencia a la Magia, Poderes Psíquicos (Don Psíquico 6, Fuerza Mística 18, 24 puntos de Poder), Sexto Sentido, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 145, Sabiduría 740.


¡Enfréntate al Cacodemonio!

lunes, 14 de febrero de 2011

La lista de Esencia

Hoy voy a contaros una historia para no dormir:

Hasta no hace demasiado (como un mes o así) yo pertenecía a la lista de Esencia. Y algunos os preguntaréis por qué, tras tamaña revelación.

Pues todo se remonta a la lista de Hackmaster-es a la que me apunté con la sana intención de crear aventuras, enterarme cómo andaba la línea en esos momentos (ya que la llevaba Devir), realizar aportaciones, etc. como venía haciendo en la lista de Warhammer-es. Nada más llegar me encontré con que ahí mandaban unos cuantos gerifaltes y se nos dispensaba a los recién llegados el trato de noobies correspondiente, algo que en parte me chocó, pero más tarde me acostumbré porque al fin y al cabo Hackmaster está hecho para ¡roleros de verdad! ¡Duros como unos cojones de diamante!

Como acometí la empresa de dirigir a ese juego, poco más tarde me uní a la lista de HackMasters (la de los másters) y disfruté de las mieles del conocimiento máximo del juego.

El caso es que la lista de jugadores no estaba muy activa que digamos y nadie estaba muy por la labor (menos aún después de la chapuza que hizo Devir con ella, que sacó el Manual del Jugador, La Guía del Master y 2/8 de Hacklopedia de Bestias y no sacó nada más, algo que me enemistó para siempre con esa editorial) y entonces el iluminado Earl nos dijo que para lo que posteabamos podríamos cerrar la lista y marchar a la lista de Esencia donde al menos había más tráfico de mensajes y aunque había muchos temas variados se seguía hablando de juegos de rol y demás. Le hicimos caso y... craso error.

Entré en aquel lugar con la idea que me habían presentado y de repente me vi inmerso en una marejada de gente (en general rolero viejos) que se dedicaban a ponerse a caldo cada cierto tiempo, reírse de los demás, responder con comentarios en sus firmas "Loquesea de Jack" que nunca entendí, medir el tiempo en una unidades llamadas "Uribes". A veces he llegado a recibir más de ochenta mensajes diarios de gente trolleándose los unos a los otros por cosas que ni siquiera entendía o ni me iban ni me venían. 

Vamos, que flipé en colores. Me moví de una lista a aquella para seguir tratando temas de rol, ver aportaciones de aficionados y lo que me encontré es un grupo de roleros viejos de 4ª Generación (casi Matusalenes) que se partían la boca a la primera de cambio por historias de hacía años. 

Ni apetecía escribir nada nunca y las pocas veces que decías algo también recibías. No estaba mal para enterarte de ciertas noticias frikis, pero tanta mierda era un tanto insoportable (y eso que no se escribía todos los días, pero cuando querían podían...)

En fin, la gota que colmó el vaso de mi paciencia fue cuando uno de sus colisteros abrió un tema para preguntar dónde podía encontrar una buena oferta para comprarse una "panificadora" o algo parecido. Fue como retorcer el cuchillo después de recibirlo en tu corazón rolero. ¿Pero qué mierdas era eso, una lista de rol o una lista de trolls que de vez en cuando jugaba a rol?

Una verdadera lástima, porque cuentan las leyendas que esa lista tuvo una época dorada en la que todo estaba bastante menos envilecido (por el número de mensajes de algunos meses de pasados años (más de 1000) desde luego lo parecía). 

Yo desde luego, si me encontrase con una lista así donde yo mismo soy propietario, le echaría el candado y cerraría puertas para siempre, porque desde luego no es algo que el rol nacional necesite.

Cabeza Trágica Flotante

Ahí donde la veis es una criatura (por llamarla de algún modo) realmente peligrosa. Me encanta su comentario a pie de página XD Seguramente os desea un ¡ZILEF AID ED SOL SODAROMANE!


Cabeza Trágica Flotante
Taxonomía: Animado
Descripción: Una enorme (3 m. de alto) cabeza flotante aparentemente fabricada en piedra con la cara de una máscara de tragedia. La cabeza habla con una profunda y rimbombante voz en un desconocido (¿alienígena?) lenguaje.
Tamaño: Grande
Ferocidad: n/a
Astucia: Ladina
Mística: Ultraterreno
Movimiento: 27 m. (sobrevolando a 3 m. por encima del suelo)
Iniciativa: 15
Melé: n/a (ver abajo)
Daño: n/a (ver abajo)
Clase de Defensa: 25
PGs Totales: 18
Detección/Evasión: +10 / +8
Fortaleza Mística: +10
Habilidades Especiales: Temible, Invulnerabilidad, Resistencia a la Magia, Sin Mente, Petrificación (alcance 18 m.), Sexto Sentido, Vigor Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 270, Sabiduría 110.


¡¡¡ SELATORM, DALBMET!!! Exclama la Cabeza Trágica Flotante

viernes, 11 de febrero de 2011

Caballo Marino

Y un último caballo para completar la cuadra de esta semana: El Caballo Marino (o Hipocampo).


Caballo Marino
Taxonomía: Bestia
Descripción: También conocidos como Hipocampos, estas bestias son magníficas monturas bajo el agua (una vez que han sido domadas).
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 18 m. (72 m. al navegar)
Iniciativa: 13
Melé: +3
Daño: 1d6 (pezuñas)
Clase de Defensa: 16
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: +2 / +4
Fortaleza Mística: +2
Habilidades Especiales: Acuática, Cargar a la Batalla (Iniciativa 15, Melé +5), Navegar, Vigor Sobrenatural, Piel Dura, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Matar a un Hipocampo es como matar a un caballo (ver Caballo)


Un Caballo Marino encabritado

jueves, 10 de febrero de 2011

Caballo de Bronce

Más caballos para esta semana, y no será el último: El poderoso caballo de bronce.


Caballo de Bronce
Taxonomía: Animado
Descripción: Caballos Autómatas.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Corriente
Mística: Extraño
Movimiento: 18 m (72 m. cuando van al galope)
Iniciativa: 11
Melé: +2
Daño: 1d6 (pezuñas)
Clase de Defensa: 17
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: +2
Habilidades Especiales: Cargar a la Batalla (Iniciativa 13, Melé +4), Galopar, Sin Mente, Armadura Natural, Vigor Sobrenatural, Arrollar.
Recompensas: Ninguna (por las mismas razones que por los caballos normales – ver p 58).
Conocimiento Adicional: ¿Adivinas quién creó a estas monturas de metal? (Las pistas secretas están escondidas en las entradas de las criaturas anteriores). Los Caballos de Bronce tienen varias ventajas mayores sobre las monturas vivas: no se cansan y nunca necesitan comer, beber, dormir o, incluso, descansar. No obstante, no poseen el instinto y espíritu de los caballos reales. También son bastante vulnerables a los efectos del óxido, la lluvia y el frío, lo que los hace poco prácticos para viajes de larga distancia.
Un bonito Caballo de Bronce

miércoles, 9 de febrero de 2011

Caballos

Una entrada con estas criaturas protegidas del dios Poseidón. Nada más y nada menos que 3 tipos (lástima que no haya 3 dibujos, sobre todo para los Caballos Diomedianos):


Caballo

Caballo Común
Taxonomía: Bestia
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Alerta
Mística: Normal
Movimiento: 18 m. (72 m. cuando van al galope)
Iniciativa: 12
Melé: +2
Daño: 1d6 (pezuñas)
Clase de Defensa: 12
PGs Totales: 8
Detección/Evasión: +2
Fortaleza Mística: 0
Habilidades Especiales: Cargar a la Batalla (Iniciativa 14, Melé +4), Galopar, Arrollar.
Notas: Algunos caballos excepcionales pueden tener habilidades especiales adicionales, como Sexto Sentido, Veloz como el Rayo o Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Matar un caballo normalmente se considera un acto deshonroso y no concede ninguna Gloria.

Caballo Diomediano
Taxonomía: Bestia
Descripción: Una raza de fogosos caballos criada desde su nacimiento con una dieta de carne y sangre humanas.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Normal
Movimiento: 18 m. (72 m. cuando van al galope)
Iniciativa: 15
Melé: +5
Daño: 1d6 (pezuñas)
Clase de Defensa: 14
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: +2 / +4
Fortaleza Mística: 0
Habilidades Especiales: Cargar a la Batalla (Iniciativa 17, Melé +7), Galopar, Arrollar, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 35.

Caballo Mágico
Taxonomía: Bestia
Descripción: Los caballos mágicos siempre son de un único color puro (blanco, negro, plateado, verde, etc.).
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Sagaz
Mística: Extraño
Movimiento: 24 m. (96 m. cuando van al galope)
Iniciativa: 20
Melé: +5
Daño: 1d6 (pezuñas)
Clase de Defensa: 23
PGs Totales: 16
Detección/Evasión: +8 / +12
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Cargar a la Batalla (Iniciativa 22, Melé +7), Galopar, Invulnerabilidad, Veloz como el Rayo, Resistencia a la Magia, Sexto Sentido, Vigor Sobrenatural, Arrollar, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Ninguna.


Un Noble héroe y su noble corcel

martes, 8 de febrero de 2011

Buitre Tricéfalo

Otra criatura de los infiernos caóticos (o la mente caótica de sus autores): El Buitre Tricéfalo.


Buitre Tricéfalo
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Bien, el nombre lo dice todo: un gran buitre con tres cabezas. ¿Qué esperabais? Ah, sí, la historia de trasfondo: bueno probablemente fueron creados por algún mago demente hace mucho tiempo.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Corriente
Mística: Extraño
Movimiento: 108 m. volando
Iniciativa: 14
Melé: +4
Daño: 1d6 (pico & garras)
Clase de Defensa: 13
PGs Totales: 16
Detección/Evasión: +6 / +2
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Picado a la Batalla (Iniciativa 16, Melé +6), Resistencia a la Magia, Cabezas Múltiples (tres), Sentidos Agudizados, Vigor Sobrenatural, Alada.
Recompensas: Gloria 150, Sabiduría 50.


Buitre Tricéfalo: la última locura aérea

lunes, 7 de febrero de 2011

Bruja

Una de mis ilustraciones favoritas, y también una criatura muy interesante y típica de todo tipo de ambientaciones fantásticas (y mitológico-fantásticas): la Bruja. En la Tumba del Rey Toro hay tres como estas, como si una no fuera suficientemente mortal:

Bruja
Taxonomía: Espíritu
Descripción: Una malvada criatura que se parece a una vieja bruja extremadamente fea, pero que no es humana.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Mortal
Astucia: Ladina
Mística: Preternatural
Movimiento: 18 m
Iniciativa: 15
Melé: +6
Daño: 1d6 (garras)
Clase de Defensa: 17
PGs Totales: 20
Detección/Evasión: +10 / +8
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Resistencia a la Magia, Poderes Psíquicos (Don Psíquico 5, Fuerza Mística 20, 25 Puntos de Poder), Regeneración (1 PG / asalto), Sexto Sentido, Vigor Sobrenatural, Piel Dura.
Recompensas: Gloria 115, Sabiduría 500.


Las Brujas son tan feas como mortíferas

domingo, 6 de febrero de 2011

Revolución Tecnológica

No puedo esperar porque lo saquen YA para pillarlo. Ojalá para marzo ya esté disponible :O

viernes, 4 de febrero de 2011

Bestia Aberrante

¡Una criatura indescriptible para finalizar la semana!


Bestia Aberrante
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Un extravagante híbrido mitad cabra, mitad león de tamaño monstruoso, con la habilidad de exhalar fuego. Se cree que estas criaturas extremadamente extrañas descienden de la progenie de una Quimera cuyo crecimiento se ha visto interrumpido y un animal sin identificar.
Tamaño: Grande
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 27 m.
Iniciativa: 17
Melé: +6
Daño: 2d6 (pezuñas & dientes)
Clase de Defensa: 19
PGs Totales: 30
Detección/Evasión: +6 / +4
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Arma de Aliento (fuego, alcance 18 m), Temible, Resistencia a la Magia, Regeneración (2 por asalto), Sentidos Agudizados, Vigor Sobrenatural, Piel Dura, Arrollar, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 480, Sabiduría 70.


Sí – es una Bestia Aberrante hermafrodita

jueves, 3 de febrero de 2011

Basilisco

Un clásico de los clásicos, el peligroso basilisco:
  

Basilisco
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Reptil mágico cuya mirada puede convertir a sus víctimas en piedra. Como un dragón del tamaño de un lobo.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Sagaz
Mística: Preternatural
Movimiento: 18 m.
Iniciativa: 16
Melé: +5
Daño: 1d6 (garras & colmillos)
Clase de Defensa: 20
PGs Totales: 16
Detección/Evasión: +4 / +6
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Temible, Resistencia a la Magia, Petrificación (Alcance 12 m.), Vigor Sobrenatural, Acechante(18), Piel Dura, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 250, Sabiduría 80.
Conocimiento Adicional: Al principio se creyó que estas extrañas criaturas eran el resultado de la improbable unión entre una serpiente y una Gorgona, pero ahora la mayoría de los eruditos postulan que son criaturas únicas engendradas de alguna forma misteriosa por el poder del Caos.


Un Basilisco preparado para petrificar a su próxima víctima

Ofertón Heroquest en Ebay

Nada más y nada menos que 2 Heroquest en perfecto estado más todas sus ampliaciones (La Torre de Kellar, La Guarida del Lord Brujo, Contra la Horda de Ogros, Los Hechiceros de Morcar, Kit de Diseño de Mazmorras, Barbarian Quest y Mage Quest) así como un Advanced Heroquest y su ampliación del Terror de las Tinieblas.

Todo ello en Ebay. Yo prácticamente tengo todo, y no me merece la pena por pillar la ampliación del Advanced y los dos suplementos pero os animo a que pujéis por él cuanto antes o que directamente le deis a "Comprar Ahora" antes de que otro os lo quite (si es que amáis estos juegos tanto como yo). Gastos de envío gratuitos, así que no sé a qué estáis esperando.

Aquí el enlace.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bafarón

Continuamos nuestro periplo por las ciénagas infestadas de criaturas de esta letra recién estrenada. En esta ocasión tenemos el subacuático Bafarón:


Bafarón
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Un depredador humanoide y anfibio que acecha en pantanos y marismas; los Bafarones a menudo se ocultan bajo la superficie para arrojarse sobre sus sorprendidas víctimas antes de reducirlas a pedazos.
Tamaño: Grande
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 27 m.
Iniciativa: 14
Melé: +6
Daño: 2d6 (garras & mordisco)
Clase de Defensa: 15
PGs Totales: 30
Detección/Evasión: +2
Fortaleza Mística: +2
Habilidades Especiales: Anfibia, Camuflaje (escondiéndose bajo la superficie, 16), Acechante (12), Vigor Sobrenatural, Piel Dura.
Recompensas: Gloria 220, Sabiduría 10.


¡Cuidado con el Bafarón!

martes, 1 de febrero de 2011

Babosa Gigante

Y para estrenar la letra "B" tenemos que hacerlo a lo grande. ¡Pues marchando una deliciosa Babosa Gigante! Peligrosas como ellas solas...


Babosa Gigante
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Legamosos moluscos de proporciones titánicas; se las puede encontrar más habitualmente bajo tierra o en ruinas muy antiguas.
Tamaño: Gigantesca
Ferocidad: Pacífica
Astucia: Corriente
Mística: Normal
Movimiento: 18 m (reptando)
Iniciativa: 10
Melé: +4
Daño: 3d6 (cuerpo entero)
Clase de Defensa: 14
PGs Totales: 20
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: 0
Habilidades Especiales: Sin Mente, Regeneración (3 PG / asalto), Acechante (8), Piel Dura, Trepamuros.
Recompensas: Gloria 300, Sabiduría 20.


Un valiente hoplita enfrentándose a una Babosa Gigante