Rincones

viernes, 31 de diciembre de 2010

Propósitos para el año que viene 2011

Aquí va mi decálogo:

Publicar el 3er libro de la saga M&M: El Compendio de Criaturas

- Traducir el 4º libro de la trilogía de M&M: El Companion de M&M.

Añadir otras 100 entradas a este blog: Si este año he podido y tengo 200 monstruos en la recámara, creo que esto lo tengo fácil.

- Reconciliarme con el Rol de Mesa de una vez por todas: El rol en vivo me sorbió la sesera durante  los años 2002 al 2009, así que ya es momento para volver a los orígenes: para ello me autoimpongo de nuevo finalizar el 2º Libro de la Campaña del Enemigo Interior: Muerte en el Reik y comenzar una campaña adicional de M&M, Aventuras en la Marca del Este o Dragon Warriors.

- Sacar adelante el proyecto de HeroQuest en Vivo.

- Conseguir los dos libros que me faltan de Warhammer 2ª edición: Realm of the Ice Queen y Paths of the Damned III - Forges of Nuln y todo lo que salga de Dragon Warriors (Frieds or Foes y In From The Cold de momento) . Sé que no es que sea un propósito increíble pero bueno, es que ¡lo quiero todo!

- Publicar U&U. ¿Que qué es U&U? Pues ya lo sabréis durante el 2011...

- Sacar adelante el juego de Distopic Quest 2, con Furgo y Heriss, una aventura gráfica divertida donde las haya.

- Rodar y estrenar un corto del que espero que tengáis noticias a mitad de año, pero de momento mantendré en secreto su nombre para evitar spoilers.

- Conseguir hacer pleno con los 9 propósitos anteriores. Esto es hacer trampas pero creo que es el más difícil de conseguir ;)

El año que viene más... ¡y mejor!

Propósitos cumplidos 2010

Bueno pues voy a hacer un repaso a los propósitos que me planteé para este año y ponerme otro decálogo para el siguiente, que es una actividad sana y me ayuda a centrarme cuando a mitad de año los consulto y me doy cuenta que no llevo ni la mitad hechos:

Adelgazar: Pues sí, aunque era un proyecto no friki lo hemos conseguido. No ha sido mucho (apenas 7 u 8 quilos), pero sí que he perdido volumen y vestirme con ropa que no parece que vaya a reventar me ayuda a no deprimirme ;) ¡Cumplido!

- Finalizar mi proyecto rolero: La Tifonomaquia: Sí y no, es decir, el taller lo terminé pero no he escrito el libro, creo que habrá que aparcarlo de momento. ¡No cumplido!

Traducir el 3er libro de la saga M&M: El Compendio de Criaturas. ¡Cumplido!

Añadir otras 100 entradas a este blog: Con ésta ya sumo 204, por lo que he creado 104 este año, ¡Cumplido!

- Estrenar mi Castles & Crusades. Cumplido a medias, porque he jugado a Castles&Crusades pero no lo he dirigido. Sea como sea, creo que la puedo dar por ¡Cumplido! y gracias a Velasco, Lato, Alexis, Miguel, Verzobias y Heriss entre otros.

- Finalizar el 2º Libro de la Campaña del Enemigo Interior: Muerte en el Reik. ¡No cumplido!, mal que me pese :(

- Sacar adelante los dos proyectos ReVeros personales: El Rastro del Minotauro y Dunydra. ¡No cumplido! El Rastro directamente lo dejaré olvidado para siempre, Dunydra será reconvertido en otro proyecto pero con la misma esencia :)

Dibujar más (al menos 12 dibujos, uno por mes). No he dibujado mucho este año, pero creo que esos 12 dibujos los he conseguido gracias al proyecto de Distopic Quest 2, por lo que gracias a Furgo por confiar en nosotros (Heriss y yo) para ilustrar su juego, esperemos tenerlo para el año que viene. ¡Cumplido!

- Conseguir los dos libros que me faltan de Warhammer 2ª edición: Realm of the Ice Queen y Paths of the Damned III - Forges of Nuln. ¡No cumplido! Están muy caros todavía, pero algún día R2, algún día...

- Dedicarle menos tiempo a Facebook. ¡No cumplido! Esto estaba claro, pero en fin...

Bueno, esto creo que es un empate técnico, con 5 propósitos cumplidos y 5 no cumplidos, así que me puedo dar con un canto en los dientes. Voy a poner el decálogo para el año que viene ¡ipso facto!

Acteón

Y por último (y hasta el año que viene) el salvaje y orgulloso Acteón:


Acteón
Taxonomía: Gente
Descripción: Orgullosos humanoides con cabeza de ciervo moradores de los bosques. Se cree que descienden de Acteo, un príncipe de la era mítica que fue maldecido por la diosa Ártemis por su arrogancia (y se convirtió en un híbrido mitad hombre, mitad ciervo).
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 18 m
Iniciativa: 14
Melé: +3
Ataque a Distancia: +2
Daño: 1d6 (armas)
Clase de Defensa: 15
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: +2 / +4
Fortaleza Mística: +2
Habilidades Especiales: Cargar a la Batalla (Iniciativa 16, Melé +5), Arma de Proyectil (Jabalina, 36 m), Vigor Sobrenatural, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 50, Sabiduría 10.


Un altivo guerrero Acteón 

jueves, 30 de diciembre de 2010

Acechante Silencioso

Como ya dije ayer, esta semana va de seres acechantes, hoy el Acechante Silencioso:


Acechante Silencioso
Taxonomía: Gente
Descripción: También conocidos simplemente como “Acechantes”, estos humanoides de corta estatura, piel gris y completamente lampiños fueron bendecidos con poderes de camuflaje mimético por los dioses como una «recompensa» por la legendaria cobardía de sus ancestros.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Cobarde e Inofensivo
Astucia: Ladina
Mística: Extraño
Movimiento: 27 m.
Iniciativa: 13
Melé: Nunca atacarán en combate cuerpo a cuerpo
Ataque a Distancia: +3
Daño: Especial (ver abajo)
Clase de Defensa: 15
PGs Totales: 4
Detección/Evasión: +10
Fortaleza Mística: +2
Habilidades Especiales: Camuflaje (utilizable en cualquier entorno, 24), Arma de Proyectil (dardos, 1d3 daño, 18 m. alcance), Veneno (dardos envenenados), Sexto Sentido, Acechante (20), Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 65, Sabiduría 10.


Ahora me ves, ahora no me ves… las cuatro fases de las Técnicas Secretas de Supervivencia de los Acechantes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Acechante Negro

Será por monstruos señores. El Acechante Negro (creo que esta semana van a salir unas cuantas criaturas acechantes...), una criatura bastante dura de pelar... sobre todo por su piel dura, ojojoi:


Acechante Negro
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Enormes humanoides de piel negra y dura como el azabache y de complexión poderosa y feroz. Viven en las profundidades de cavernas subterráneas, lejos del mundo de la superficie, dando caza a varias Gentes del subsuelo (y a algún aventurero ocasional).
Tamaño: Grande
Ferocidad: Mortal
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 27 m.
Iniciativa: 13
Melé: +8
Daño: 2d6 (garras)
Clase de Defensa: 17
PGs Totales: 36
Detección / Evasión: +2
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Camuflaje (en la oscuridad, 24), Daño Aplastante (requiere presa), Presa (Fortaleza = 20), Resistencia a la Magia, Armadura Natural, Acechante (12), Vigor Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 360, Sabiduría 30.
Conocimiento Adicional: Los Acechantes Negros son feroces enemigos de los Obsidianios (ver Pág. 86 (versión inglesa)), pues su carne les resulta especialmente sabrosa.


Un mortífero Acechante Negro

martes, 28 de diciembre de 2010

Acechador Abisal

Bueno, pues que no falte la entrada de hoy ni yo a mi palabra. El Acechador Abisal es una criatura del Minotaur Quaterly 1, que está centrado en todo lo relacionado con aventuras en el mar (sobre él y bajo él). El Bestiario Mítico de la revista estaba centrado en ampliar esas criaturas marinas que aparecían en el Compendio de Criaturas original. Aquí lo tenéis:

Acechador Abisal
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Como su propio nombre indica, los Acechadores Abisales deambulan por los abismos más profundos del fondo del mar. Estos crueles depredadores parecen un extraño cruce entre una medusa, una morena y un erizo de mar gigante (ver ilustración). Su “cabeza” es ligeramente más grande que la de un humano. Tienen habilidades miméticas igual que las de un camaleón, demuestran un peculiar grado de Resistencia a la Magia y utilizan algún tipo de percepción psíquica que les permite comunicarse entre ellos a varios kilómetros de distancia. A menudo se suelen utilizar como mascotas y espías de los Fómoros.
Tamaño: Mediana
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Extraño
Movimiento: 18 m.
Iniciativa: 15
Melé: +4
Daño: 1d6 (dientes repugnantes)
Clase de Defensa: 15
PGs Totales: 12
Detección/Evasión: +6 / +8
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Acuática, Camuflaje (habilidad mimética), Resistencia a la Magia, Sexto Sentido, Acechante (18), Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 130, Sabiduría 30.


Un Acechador Abisal merodeando las profundidades del océano

Compendio de Criaturas 1808 y otras noticias

Todavía estoy flipando pepinillos con la noticia esta, leída en El Otro Viento no obstante, me alegra que los de Ediciones Sombra se hayan decidido a dar un poco más de chicha al juego con este componente fantástico (que se veía de lejos que le faltaba). He recurrido a las fuentes de Jon_Nieve y parece ser que la cosa va en serio, aunque también os voy a decir que algunas criaturas (que no ha puesto en su blog) no me convencen del todo:

Burciélagos: Criaturas demoníacas mitad búho, mitad murciélago que atormentan a literatos y librepensadores. Al parecer atacan a los PJs con características mentales más altas.

Licántropo, Hombre Asno. El nombre y la criatura en sí no me parecen una maravilla; eso sí, el dibujo que lo acompaña es espeluznante, así que le daré una oportunidad.

Res Brava: Uf, a mi esto de poner nuestro lado cañí en un juego que se pretende ser serio, no me mola un pelo... Supongo que pondrán algunas reglas de Actuar: Toreo o algo parecido, no lo sé porque no me he leído el libro.

Por otro lado, y al margen de todo esto os remito a la noticia que adelanta mi hermano sobre nuestra colaboración con los autores de Haunted House para la creación de Aquellos. En La Frikoteca tenéis más información, pero vamos básicamente es un suplemento al más puro estilo Shadow House que tiene muy buena pinta, como podéis comprobar (eso sí, yo ya estoy de curro, entre Compendio de M&M, Aqueos y esto, hasta las cejas).

Por cierto, y para cerrar, Olivier Legrand (autor de Mazes&Minotaurs) ha terminado el primer borrador de V&V, es decir, Vikings & Valkyries, una nueva ambientación para las reglas de M&M ambientando en el mundo mítico de Midgard. Un suplemento completo con una ambientación nueva dentro de lo que parece que se hará llamar "World of Adventure" o "WoA". He podido acceder a dicho borrador y la pinta que tiene es estupenda... tanto es así que no sé yo si no lo traduciré antes que el Companion o La Tumba del Rey Toro... :O

lunes, 27 de diciembre de 2010

Abominatol

Continuamos con la escalada armamentística monstruosa (si Trasgotauro pueden con sus hechizos, ¡nosotros también! :D). Hoy:

A de:


Abominatol
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Un enorme monstruo simiesco cubierto de pelo blanco y lanudo que habita las montañas cubiertas de nieve del norte de Hiperbórea.
Tamaño: Grande
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Normal
Movimiento: 27 m
Iniciativa: 15
Melé: +7
Daño: 2d6 (garras)
Clase de Defensa: 16
PGs Totales: 30
Detección/Evasión: +6 / +4
Fortaleza Mística: 0
Habilidades Especiales: Camuflaje (18, terreno nevado), Daño Aplastante, Proyectiles Aplastantes, Presa (Fortaleza = 20), Sentidos Agudizados, Acechante (14), Vigor Sobrenatural, Piel Dura, Agilidad Sobrenatural.
Recompensas: Gloria 360, Sabiduría 10.
Nota: La habilidad de Proyectiles Aplastantes normalmente se restringe a las criaturas Gigantescas; en este caso específico, refleja la habilidad del Abominatol para provocar peligrosas avalanchas en su entorno natural montañoso (18 m de alcance, 3d6 de daño).


¡Cuidaos del… Abominatol!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Regalito

Bueno, pues mi regalo básicamente es que os voy a ir poniendo en varias entradas las criaturas del compendio de criaturas de M&M a lo largo de este año. Son más de 200 monstruos, por lo que creo que me dará para muchas entradas antes de que sea publicado (así podéis ir utilizándolos antes del verano).

Los pongo por orden alfabético incluyendo los Minotaur Quaterly 1 a 8, así que empezamos por la A.

A de:


Aberración Reptante
Taxonomía: Monstruo
Descripción: Pólipos gigantes que se parecen vagamente a un cruce entre una morena y una medusa.
Tamaño: Gigantesca
Ferocidad: Peligrosa
Astucia: Alerta
Mística: Preternatural
Movimiento: 36 m.
Iniciativa: 15
Melé: +8
Daño: 3d6 (tentáculos & mordisco)
Clase de Defensa: 18
PGs Totales: 50
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: +8
Habilidades Especiales: Daño Aplastante (constricción), Presa (Fortaleza = 24), Temible, Resistencia a la Magia, Sin Mente, Regeneración (3 PG / asalto), Vigor Sobrenatural, Piel Dura.
Recompensas: Gloria 1000, Sabiduría 60.
Conocimiento Adicional: En eras antiguas, estos abominables engendros del Caos Primordial fueron adorados como dioses por poblaciones decadentes y degeneradas que les daban el nombre de El Sin Nombre, El Morador de la Oscuridad, El Retorcido Susurrador En las Sombras o La Abominación Inenarrable de (introducir nombre de ciudad). Los eruditos postulan que las Aberraciones no son nativas de nuestro mundo y que originalmente fueron invocadas de su aberrante y no geométrico plano de existencia por Adeptos Dementes de las Artes Oscuras (ADAO para resumir).

Como dijimos: pólipos Y parecidos vagamente a un cruce entre una morena y una medusa.

Como podéis comprobar aquí me encontré el problema de traducir y mantener el chiste original en inglés que rezaba lo siguiente "Demented Adepts of the Dark Arts (DADA for short)." entiendo que lo dejaron en DADA en una referencia hacia el Dadaismo (en cuanto al surrealismo se refiere). Modificarlo por "Dementes Adeptos de las Demoníacas Artes" ni quedaría bien ni parece corresponderse demasiado con la frase original... 

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Felices fiestas!

¡¡Pasadlo bien amigos y/o frikis, cometed excesos y que Zeus os guarde!!

La Máquina de Copiar Jamones

Sacado del, siempre cargado de novedades, perfil de facebook de Zonk. Demasiado bueno y friki como para no compartirlo (y eso que los cortos de NoTodoFilmFest no me suelen ir mucho normalmente): 

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sobre el estado de la Traducción


Como ya sabréis muchos, el Compendio de Criaturas de M&M está completamente traducido, pero lo que a lo mejor algunos no sabéis es que no sólo me he limitado a traducir el libro sino a incluir una serie de añadidos de otros suplementos que creo que podrían ser la mar de útiles para los jugadores de la edición en castellano.

Estos añadidos son, nada más y nada menos que otros 58 monstruos (todos los publicados en MQ1 a 8) y otras 13 páginas (en word) del artículo Cómo Crear Tu Propio Bestiario Mítico de Olivier Legrand (2009) aparecido en el MQ6. Todo esto es así porque queremos que la edición en castellano sea la más completa posible, sin necesidad de que tengáis que esperar a que tradujéramos todos los artículos de la revista Minotauro (que va para largo). Efectivamente, no nos parecían suficientes más de 200 monstruos...

Es posible que para cuando tengamos más avanzada la maquetación salga un MQ9, y desde aquí prometo que si es así lo incluiremos en la versión final (¿qué importan 4 o 5 monstruos más a estas alturas?) y que es posible que añada un apéndice donde se listan los monstruos por regiones donde son más habituales (un archivo que sólo se encuentra en la lista de correo en inglés del juego).

La maquetación será lenta pero segura, no obstante no prometo que esté para antes de verano del año que viene ya que mi hermano y yo estamos trabajando en Aqueos y este ocupará todas nuestras atenciones (como todo recién nacido que se precie).

¿Y qué nos depara el futuro de M&M?

Bien, pues en principio, el siguiente archivo que caerá en mis manos traductoras será M&M Companion, que ya en su día dejé traducido como Companion de M&M. Es el llamado, de forma simpática, 4º libro de la trilogía ya que en él podremos encontrar un gran número de reglas OPCIONALES (como la caja avanzada de La Marca del Este para cuando la saquen) que profundizan en diversos aspectos no cubiertos por las reglas iniciales. Algunas de estas opciones tratan sobre Batallas, Combate Homérico (Críticas y Pifias, vaya), Magia Elemental de la Luz y la Oscuridad, Talentos (una especie de sistema de habilidades), Agentes Divinos (o cómo hacer que tus héroes se conviertan en portavoces de la voluntad de los dioses), etc. He de decir que del libro tengo varios capítulos traducidos (lo hacía en mis ratos libres entre criatura y criatura del compendio) y ya sólo quedan 2 o 3 (como 1/3 del trabajo).

¿Y cuando el Companion esté traducido y maquetado, por donde vais a seguir?

¡Eso no hay ni qué decirlo! El siguiente suplemento no podía ser otro que la magnífica Tumba del Rey Toro (Tomb of the Bull King), el megamódulo creado por mi hermano para el juego y que, paradójicamente, sólo se encuentra en inglés ¿? Será interesante traducir al castellano un libro de un español XD

Me envenenaré si me muerdo más la lengua, así que os adelantaré que La Tumba del Rey Toro tendrá un par de addendas que realizará mi hermano y que en su día no pudo incluir en el módulo porque, evidentemente, pensó que "en algún momento tendría que parar".

Y nada más por el momento. Es posible que el 25 de Diciembre Papá Noel os deje un regalito por mi blog, así que permanezcan atentos a la bloguesfera. 

Portada de la Tumba del Rey Toro realizada Heriss (Amanda)

martes, 14 de diciembre de 2010

La Marca del Este Terminada

Bueno, pues ya me he terminado el libro de Aventuras en la Marca del Este y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Más allá de las críticas (constructivas) que haya podido verter por aquí, hay ciertas genialidades que me parecen muy novedosas.

Por ejemplo el daño del aliento de los dragones que es igual a los puntos de vida del monstruo y que sólo pueden exhalar 3 veces al día. No sé si la idea es original o sacada de algún otro libro, pero bien es cierto que siempre me ha parecido estúpido que el bicho cuando ya está a punto de morir te lance su bocanada final y abrase a todo tu grupo de una vez, cuando apenas le quedaban fuerzas a la alimaña.

Por otro lado que las dos aventuras del libro estén encadenadas (una continua a la otra) me ha parecido muy buena idea y estoy deseando saber más de esa campaña de Holocubierta que está preparando para dentro de nada... Lástima que haya tan poca información sobre Robleda y alrededores, pero creo que ese setting de campaña va a plagar el mapa de lugares realmente interesante y que tan sólo se esbozan en el libro. 

El juego es sencillo como él sólo, da muchas libertades al narrador (más que constreñirle con sus reglas) y es muy versátil. La verdad es que estoy contento de que no se haya pensado para utilizar exclusivamente con miniaturas o que al menos el combate se presente como algo más abstracto, ya que yo me crié con esos conceptos y es con los que realmente me siento más cómodo.

Como ya comenté anteriormente, yo hubiese preferido esperar un poco más para que los errores sobre golems, tablas y demás estuviesen subsanados antes de salir a la calle. Quizás los autores se precipitaron a lanzarlo a la venta antes de poder hacer una revisión exhaustiva del juego por otros ojos que no fueran los suyos.

No obstante, es un gran trabajo, una obra magna que atesoraré cual Gollum.

:) La espera mereció la pena :)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña a la Marca del Este


Bueno, pues voy a hacer mi reseña del juego Aventuras en la Marca del Este, que aunque aún no he terminado del todo, creo que tengo una idea bastante clara de las impresiones que me ha dado el producto. Siento lo árido de mi reseña, porque no habrá fotos (mi cámara murió), pero tampoco es que fuese a enseñar nada nuevo, teniendo en cuenta lo que ya han enseñado los demás ;)

En primer lugar, diré que me gusta el juego, ya que al ser un retroclón me esperaba algo un poco de lo de siempre: guerreros con 1d10 puntos de golpe, tiradas de 1d20 para expulsar muertos vivientes, etc. Sin embargo, veo que muchas cosas han sido tocadas y retocadas de forma que AelMdE se conforma como un juego independiente y no una copia de la caja roja quitando lo que no gusta y poniendo lo que interesa.

La calidad gráfica de los dibujos es de fliparse, la sección de equipo con un dibujo por cada objeto es MUY de agradecer (así como de los monstruos), tiene también una maquetación impecable (aunque os voy a ser sincero, no es una cosa por la que valore yo los JdR). La caja es recia como ella sola y tiene espacio suficiente para albergar todo lo que contiene y todo lo que necesitemos para dirigir nuestras aventuras. Deo Gratias por la pantalla :D 

Su lectura es muy amena, de forma que avanzas capítulos en un suspiro y en apenas dos o tres días te lo ventilas y te puedes poner a jugar con el juego con tus colegas. Sus autores saben como evocarnos ideas para acometer grandes gestas y aventuras maravillosas con su fluido verbo, algo que me encanta y es muy de agradecer.

Sin embargo hay algunas cosas que no me han terminado de gustar y me han dejado con una sensación agridulce después de la lucha por la Marca que tuvimos el día de la Preorder.

A mi me da un poco igual que haya un par de erratillas aquí o allá, ya que lo corriges un poco a lápiz y no pasa nada. Sin embargo, pérdidas de secciones completas, como la tabla de experiencia de monstruos de nivel 7 a 21, las características de los Golems (que por cierto, se describe el Golem de Madera, Carne, Ámbar y Bronce pero en el blog de la marca se ha subido las de Madera, ¿Hueso?, Ámbar y Bronce) y creo (y sólo creo) que también falta el daño de las Balistas en los combates navales (se menta catapulta, balista y ariete, pero sólo se explican dos), pues me da bastante rabia, porque tengo que incluir hojas independientes al libro que, en fin, a veces le hace pensar a uno que tendría que haber esperado a la reedición, cuando todo estuviese corregido :(

La lectura no me ha resultado nada fácil, porque los textos se ajustan demasiado al lomo del libro y eso hace que tenga que abrir el libro más de lo que me gustaría. Yo veo que hay espacio suficiente por el margen exterior de las páginas y que se podrían echar un poco más para fuera las dos columnas para que se pudiera leer mejor. Leer de normal no es problema, pero en la cama prácticamente está descartado, y es el sitio donde más leo RPGs ;P

El libro me resulta un tanto endeble, y no sé si es por el frío de mi casa pero las hojas se cuartean ligeramente con el uso, pero bueno, tampoco vamos a pedir que el papel sea de una calidad de la hostia, porque me parecería mal reclamarlo cuando ha habido tantas pérdidas para los autores. 

Los dibujos son muy buenos, y me encanta que haya uno por cada monstruo (por mucho que los conozcamos de sobra, algunos de ellos son la bomba), pero me chirrían la calidad de algunos de ellos. El Yeti me parece horrible, y el león de la Quimera tiene unos ojos... no sé, cómicos, parece que se está riendo, por algún motivo; el gigante no me parece nada old school, sino un dibujo amerimanga de la 3.5 (que no es santo de mi devoción, por cierto). La colocación de la imagen del Draco y el Doppelganger no me termina de gustar, quizás hubiese puesto al Draco arriba y el Doppelganger abajo, así como está me chirría bastante :P

De todos los colores que me podían tocar para los dados, ¡¡me han tocado los verdes!! :( Buaaaaaaaaa. Rojos, Negros, Morados, Amarillos o Azules me hubiesen gustado más sin duda... Pero es que soy un especialito inconformista :^P

Y creo que ya está por mi parte. Estoy deseando terminarlo para jugar las dos aventuras que vienen, porque es otro punto muy a favor de este juego: que venga con aventuras, que los básicos sin algo con lo que empezar a jugar nunca me han gustado (Rolemaster, el primero de todos).

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dungeon Masters Girls

Porque California Gurls ha sido versionado y reversionado de mil maneras (algunas nunca quisimos que se hicieran), pero ésta me parece la mejor XD


Y quien dice mejor, dice que me hace reír. Las caras del dungeon master son de traca cuando saca un 20 natural XD