Frikadas y desvaríos que desafiarán vuestra estabilidad mental. Id haciendo una tiradita de cordura... ¡Tekeli-li! ¡Hoody-doo!
Rincones
jueves, 31 de diciembre de 2009
Se me acumulan los estrenos
Propósitos para el año que viene
Doctor Who
¡Más libros!
martes, 29 de diciembre de 2009
El pedido de Warhammer
domingo, 27 de diciembre de 2009
Figuras de Reaper
viernes, 25 de diciembre de 2009
La llegada de ToEE
martes, 22 de diciembre de 2009
Alicia En el País de las Maravillas
domingo, 20 de diciembre de 2009
Clash of the Titans remake, trailer 2
martes, 15 de diciembre de 2009
¡Ya ha llegado!
Taller Rolero: 2ª Entrega
MI FEEDBACK A
Hola minotáurico compañero ;)
Creo que uno de los aspectos más importantes que planteas es precisamente que la aventura en un set de inicio para cualquier jugador que nunca haya probado M&M, al no haber nada publicado directamente en español (de momento) creo que esto podría ser una gran iniciativa para que la gente se aficione al juego.
En segundo lugar, el punto en que los jugadores ya toman decisiones importantes desde el primer momento es también positivo ya que los personajes son “héroes” desde el nivel 1 hasta el último, es decir, que se les presupone con ciertos poderes y un cierto rodaje aunque los jugadores no lo sean.
Por último creo que lo mejor de todo es que la aventura parece englobar prácticamente todos los tipos de aventura TÍPICOS de M&M, es decir, que tocas todos los palos para que los jugadores tengan una visión de conjunto de lo que es jugar a este juego.
Como ideas para mejorar, pues te recomiendo lo siguiente:
- La batalla al ser el escenario inicial podría terminar con la muerte de los personajes antes de tiempo (algo que no ayudará a que quieran seguir jugando), quizás sería interesante dividirla en diferentes escenarios en los que los personajes tengan que conseguir ciertas misiones para que su bando venza (misión de infiltración en el campamento enemigo, capturar a un héroe, sabotear suministros, etc.). Un punto interesante sería que los jugadores empezasen al mando del general que dirige la batalla, para que tengan la sensación de ir de la mano de dicho PNJ y que éste termine muriendo en la batalla obligándoles a bregar con los problemas de administrar la victoria entre sus camaradas, los habitantes del lugar que defendían, etc.
- Podría ser un buen punto a tener en cuenta que la aventura sea tanto para jugadores principiantes como para MASTERS principiantes. Suele ser algo muy útil facilitar la tarea a los masters que quieren empezar a jugar a M&M (referencias a los manuales o a reglas no tan habituales (Companion de M&M), cajas de texto de ambientación fácilmente localizables y llenas de colorido narrativo… dejar el trabajo totalmente hecho y marginalmente algún punto con algunas ideas esbozadas hacia el final de la aventura para que los masters se salgan por la tangente y se atrevan a diseñar sus propias continuaciones de la historia.
- En cuanto al “minidungeon”, yo aquí me pondría las botas, ya que para algo esto se llama Mazes & Minotaurs. Directamente pondría un laberinto donde el enemigo principal sea un pyrotauro o similar, algo exótico pero a la vez “típico” de M&M.
Espero que te sirvan mis consejos :)
FEEDBACK DE CARLOS A MI PROPUESTA
Encuentro los siguientes aspectos positivos en la propuesta:
- El libro en el que se basará la aventura parece directamente escrito en Mythika, y será una gran fuente de inspiración. De hecho, el autor del juego (Olivier Legrand) conoce "Señores del Olimpo" y considera que es perfecta como novela de ambientación para el juego.
- Una aventura de alto nivel bien escrita que lleve por varios lugares de Mythika servirá para mostrar el mundo muy bien, pudiendo centrarse en los lugares más impresionantes del mundo. Normalmente los personajes de alto nivel tienen acceso a medios de locomoción mágicos que les permiten visitar muchos lugares en poco tiempo, y habría que aprovecharse de ello.
- Nunca hay que ignorar lo beneficioso que es, actualmente, una buena maquetación y una serie de ilustraciones para vender un producto de rol. Este es uno de los puntos a favor del proyecto y creo que deberíais cuidarlo especialmente.
Y los comentarios de posibles mejoras son los siguientes:
- En "Señores del Olimpo" los protagonistas son Zeus, Hércules, etc. Incluso aunque los personajes sean de alto nivel, será necesario establecer muy claramente qué papel jugarán en la aventura, so pena de convertirse en meros espectadores de las andanzas de los personajes más poderosos que les rodean. En ese sentido, cuanto antes se tengan claras las escenas, mejor. La escena final del libro es un ataque directo al Olimpo por parte de Tifón y los Gigantes. Si así va a terminar también la aventura, debería ponerse especial cuidado en convertir dicha batalla en la más grande de la historia del juego.
- En cuanto al tema de los dioses, algo que diferencia mucho la fantasía de M&M de la medieval es la frecuente intervención de los Dioses, y cómo se inmiscuyen en los asuntos de los mortales. Yo incluiría frecuentes escenas con Dioses y Diosas en la partida, para acentuar esa diferencia con la fantasía "tradicional", cuidando de que no se sientan excesivamente manipulados. Este será un equilibrio difícil de mantener.
- El sistema de M&M ya cuenta con reglas específicas para personajes de alto nivel, las reglas de Agentes de los Dioses del Companion. Si se incluye un nuevo nivel de experiencia habrá que ser cuidadoso para que no sean redundantes. Por otro lado, si se crea un nuevo nivel de experiencia, habría que crear al menos un nuevo tipo de poder para los hechiceros, para que se conserve la simetría de seis niveles de experiencia y seis poderes. Si estás decidido a crear nuevas reglas para personajes muy poderosos creo que sería menos traumático para el sistema ampliar o modificar las de Agentes Divinos (que no dejan de ser reglas opcionales) en lugar de crear un nuevo nivel (que está más integrado con el diseño original)
Directamente respondo a las propuestas de mejora, aunque reseño que estoy contento de que Olivier Legrand vaya a ayudarme con su experiencia en mi proyecto :)
- La aventura la tengo pensada para que esté basada en lo más interesante del libro, pero no es un calco del libro adaptado al juego, en muchos capítulos los enemigos directamente podrían vencer a los dioses y los héroes tomar el relevo mientras la deidad se recupera (cogiendo la lanza de atenea, el candil de Apolo, etc.). Mi idea es que mientras un dios está presente aparece una regla especial que es el “dado de
- Mi idea principal es que los dioses tengan manipulados a los héroes y los muevan de aquí para allá pero no más de lo que ya lo hacen en otras aventuras de M&M. Eso sí, la batuta de la orquesta la llevará Zeus en todo momento. La idea es que consigan los 5 anillos de Urano para Zeus, en vez de que él mismo los consiga como en la novela. Tendrán la asistencia de los dioses a favor de Zeus como en el libro, pero quienes tendrán que hacer todo el trabajo serán los héroes. Además, deberán evitar que se ejecuten varios rituales de los adoradores de Tifón para despertarlo de su letargo y sacarlo del Etna. No conseguirlo derivaría en la mayor batalla de toda la historia (sí, creo que ese final sería el mejor). Si lo consiguiesen, aún así tendrían que luchar en la batalla pero sin el impedimento de enfrentarse a Tifón.
- Había pensado en concreto en hacer una clase más al estilo Hackguerrero de Hackmaster (una especie de clase de superhéroe para AD&D), ampliar el nivel de Agente de los dioses podría ser una de las soluciones, así que me lo apunto. Realmente en esto sí que no te puedo quitar la razón, es preferible que cree algo nuevo o modifique algo opcional a revolucionar el juego básico con añadiduras.
martes, 8 de diciembre de 2009
Capitán ¡Forever!
http://www.captainforever.com/captainforever.php
Este juego de navecitas es sencillo rápido y divertidísimo. Mortal como él solo, pero ya os digo que tiene una jugabilidad increible. Desde luego que, al menos para mi, y para todos aquellos que consideran que los juegos cuanto más sencillos mejor, ESTE juego es lo que estaban busando.
No necesitas una conexión de 3 pares, ni tarjeta gráfica, ni cualquier otro soporte adicional. Un teclado, internet y a jugar.
Hay momentos en los que se llegan a hacer unas naves realmente impresionantes tanto enemigas como propia ;)
Gracias a Erekibeon porque le he robado el link vilmente. A divertirse :D
domingo, 6 de diciembre de 2009
Taller Rolero, 2º Ejercicio, 1ª parte
Pues me he puesto las pilas con esto del taller rolero y ya he realizado mi feedback del primer ejercicio de mi compañero de grupo Erekibeon. Aquí os lo pego para todo aquel que quiera echarle un ojo (sobre todo el destinatario último y principal del mismo ;P).
A ver si recibo pronto el feedback de mi 1er ejercicio y puedo dejarlo todo listo para enviarlo al profe :)
Hola minotáurico compañero ;)
Creo que uno de los aspectos más importantes que planteas es precisamente que la aventura en un set de inicio para cualquier jugador que nunca haya probado M&M, al no haber nada publicado directamente en español (de momento) creo que esto podría ser una gran iniciativa para que la gente se aficione al juego.
En segundo lugar, el punto en que los jugadores ya toman decisiones importantes desde el primer momento es también positivo ya que los personajes son “héroes” desde el nivel 1 hasta el último, es decir, que se les presupone con ciertos poderes y un cierto rodaje aunque los jugadores no lo sean.
Por último creo que lo mejor de todo es que la aventura parece englobar prácticamente todos los tipos de aventura TÍPICOS de M&M, es decir, que tocas todos los palos para que los jugadores tengan una visión de conjunto de lo que es jugar a este juego.
Como ideas para mejorar, pues te recomiendo lo siguiente:
- La batalla al ser el escenario inicial podría terminar con la muerte de los personajes antes de tiempo (algo que no ayudará a que quieran seguir jugando), quizás sería interesante dividirla en diferentes escenarios en los que los personajes tengan que conseguir ciertas misiones para que su bando venza (misión de infiltración en el campamento enemigo, capturar a un héroe, sabotear suministros, etc.). Un punto interesante sería que los jugadores empezasen al mando del general que dirige la batalla, para que tengan la sensación de ir de la mano de dicho PNJ y que éste termine muriendo en la batalla obligándoles a bregar con los problemas de administrar la victoria entre sus camaradas, los habitantes del lugar que defendían, etc.
- Podría ser un buen punto a tener en cuenta que la aventura sea tanto para jugadores principiantes como para MASTERS principiantes. Suele ser algo muy útil facilitar la tarea a los masters que quieren empezar a jugar a M&M (referencias a los manuales o a reglas no tan habituales (Companion de M&M), cajas de texto de ambientación fácilmente localizables y llenas de colorido narrativo… dejar el trabajo totalmente hecho y marginalmente algún punto con algunas ideas esbozadas hacia el final de la aventura para que los masters se salgan por la tangente y se atrevan a diseñar sus propias continuaciones de la historia.
- En cuanto al “minidungeon”, yo aquí me pondría las botas, ya que para algo esto se llama Mazes & Minotaurs. Directamente pondría un laberinto donde el enemigo principal sea un pyrotauro o similar, algo exótico pero a la vez “típico” de M&M.
Espero que te sirvan mis consejos :)
sábado, 5 de diciembre de 2009
Últimas noticias del pedido de Warhammer
Your order has now been shipped.
Thanks for shopping at Fantasy Flight Games, and we hope to see you again soon.
Your invoice number for this order is ******. The following 5 item(s) were included in this shipment:
---------------------------------------------------------------------------
Qty Code Item Price Shipped Subtotal
---------------------------------------------------------------------------
1 WH07 WH: Spires of Altdorf $ 5.00 1 $ 5.00
1 WH23 WH: Tome of Salvation SB $ 5.00 1 $ 5.00
1 WH06 WH: Ashes of Middenheim $ 5.00 1 $ 5.00
1 WH15 WH: Barony of the Damned $ 5.00 1 $ 5.00
1 WH16 WH: Terror in Talabheim $ 5.00 1 $ 5.00
---------------------------------------------------------------------------
Item Subtotal: $ 25.00
Shipping & Handling: $ 65.50
Tax : $ 0.00
TOTAL: $ 90.50
---------------------------------------------------------------------------
viernes, 4 de diciembre de 2009
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
1- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.