Rincones

jueves, 31 de diciembre de 2009

Se me acumulan los estrenos

Y cada vez hay más esperando al otro lado de la esquina:

- Tengo pendiente por ver AVATAR demasiados frikis están de acuerdo en que es entre buena y muy buena. También quería haber ido a ver Donde Viven los Monstruos y Zombieland pero está claro que teniendo cosas que me llaman más esto tendrá que caerse a la mula.

- Mañana estrenan Solomon Kane (que aunque a lo mejor no es la hostia, la temática y ambientación me encantan) y Number 9 (animación producida por Tim Burton. Vi el corto que le convenció para producir la peli y era verdaderamente genial).

- Clash of the Titans y Alicia en el País de las Maravillas. Estas caen para Marzo, pero con lo ajetreado que tendré ese mes veo que se me van a amontonar en la lista de futuribles.

Me voy a dejar la pasta, pero en fin...

Y con esto llego a las 100 entradas ¡Feliz Año Nuevo!

Propósitos para el año que viene

Breves pero intensos:

- Adelgazar para parecerme cada vez más a mi alter ego Conan (me he apuntado al gimnasio con Heriss durante un año, así que aunque sólo sea por la pasta que nos ha costado tendremos que sacar algo en claro de todo esto :P Este es poco friki, lo admito, pero es que estoy tonelete)

- Finalizar mi proyecto rolero: La Tifonomaquia

- Traducir el 3er libro de la saga M&M: El Compendio de Criaturas.

- Añadir otras 100 entradas a este blog (con la siguiente cumpliré el objetivo de este año: llegar a 100).

- Estrenar mi Castles & Crusades.

- Finalizar el 2º Libro de la Campaña del Enemigo Interior: Muerte en el Reik.

- Sacar adelante los dos proyectos ReVeros personales: El Rastro del Minotauro y Dunydra.

- Dibujar más (al menos 12 dibujos, uno por mes).

- Conseguir los dos libros que me faltan de Warhammer 2ª edición: Realm of the Ice Queen y Paths of the Damned III - Forges of Nuln.

- Dedicarle menos tiempo a Facebook (aunque esto sí que lo veo imposible, qué droga, madre...)

Con estos 10 creo que tengo de sobra para este añito. A ver si los voy tachando según los vaya cumpliendo :)

Doctor Who

Voy a empezar a ver la serie de Doctor Who (desde 2005 (9º doctor) a la actualidad, el 10º doctor y dicen que el mejor de todos, aunque a mi el 4º, Tom Baker, me parecía el más genial). De momento lo poco que he visto de la primera temporada del 9º doctor no está mal, aunque el tono es un poco más jocoso de lo esperado.

Yo siempre he tenido la serie de Doctor Who por algo siniestro. De hecho de pequeño me daba miedo, no te digo más, con lo cutre que era la pobre.

Aquí os dejo con la intro del 1er doctor (1963) y la del último (2006). En otra entrada las recopilaré todas. Para que os hagáis a la idea, encontrar capítulos de la serie de la época de 1980 para atrás es casi imposible y muchos de ellos son inéditos en España, así que no se puede esperar ni unos tristes subtítulos en español (y en inglés a veces es hasta difícil).


Primer doctor


Canción original completa


Sin duda la última intro es la mejor en efectos y música a mi entender (muy épica)

¡Más libros!

Los recogí el día 26 porque al parecer los de correos no curran ni los 24 ni los 31 de diciembre (cómo viven...). Este fue un buen paquete también, no tan grande como el de Warhammer pero, eso sí, con unas cuantas joyas para mi tesoro friki (cada día me parezco más a un dragón, eso sí, padezco el mal del friki, es decir, que me faltan ya estanterías).

Me salió bien la compra, y eso que lo pedí a Inglaterra, pues la libra no estaba muy alta por principios de Diciembre. Infinity Games tienen una tienda muy buena y suelen tener de todo, actualizan semanalmente su stock y cuanto más compras más te descuentan en el siguiente pedido :)

Paquete cerrado

Paquete abierto (explotar ese pedazo de pompas fue bueno, pero no debía perder la concentración sobre lo que realmente importaba del contenido)

La delicia. He de decir que esperaba que Castle Zagyg fuese más delgado y que el compendio de criaturas de Dragon Warriors fuese más tocho, pero no me han decepcionado ninguno de ellos. Son muy buenos todos :)

martes, 29 de diciembre de 2009

El pedido de Warhammer

Oh sí. Con la llegada de este pedido mi colección de Warhammer 2ª edición está casi completa. Me falta por hacerme con Forges of Nuln (campaña de Paths of Damned) y con Realm of the Ice Queen (mi nuevo ToEE). Se pueden encontrar por Ebay y por Amazon a precios exorbitados pero de momento resistiré la tentación y esperaré a ver si mis coleguillas de Infinity Games U.K. (iguk) me mandan un aviso de que ya les ha llegado algo a Stock de nuevo (como pasó con ToEE).

Me hice con una copia del Tome of Salvation, ya que la gente de Edge finalmente no lo pudieron sacar en español (a pesar de tenerlo todo traducido), ya que los de Black Industries pasaron su licencia a los de Fantasy Flight Games justo cuando caducaba la licencia con Edge. En vez de renovar con FFG lo que hicieron fue paralizar el proyecto y FFG sacar la puta 3ª edición. Una gracia, pero menos gracia les habrá hecho a los de Edge (que creo que no tenían pocas ventas con WH2ª).

Aquí reseña las fotos (el Tomo de la Salvación parece más pequeño, pero sólo es un efecto óptico, es igual que el resto de libros, sólo que en tapa blanda):


El cacho de bicho de caja (el mensajero me miró mal, aunque peor me habría mirado si supiera de su contenido, ñejejeje).

Una cesárea perfecta

Me salió el pedido a "pelo puta" como podéis comprobar (eso sí, los gastos de envío no me hicieron nada de gracia <-- superiores al valor de los artículos).

Merece la pena que admiréis con detalle mis 5 joyas de la corona Imperial :)

¿Veis lo que os decía sobre el efecto óptico? Detalle de los libros bajo el Tomo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Figuras de Reaper

Aquí os pongo un megapedido de figuras a un usuario de Ebay y a la web de Reaper; Cuando las compramos Heriss y yo el dólar estaba bastante bajo, así que nos salió por casi 100 € menos (el total eran unos 200 $). Ahora mismo con eso de las navidades el dolar se está recuperando y casi sale mejor comprar en libras todas nuestras frikadas :P

Pinchad en la foto para verlas con más detalle, aunque realmente es preferible verlas en la web tecleando su nº de figura o el nombre de la misma. Por descontado, os adelanto, que son las mejores miniaturas y las más baratas del mercado (calidad y economía en un mismo pack). Para muestra unos blísters:

Primera parte del pedido a Reaper (llegó antes, aunque era pequeñito)

El segundo pedido al usuario de Ebay (más grande, sí, pero incluso más barato. Una de las figuras llegó en un blister diferente, como podéis comprobar, pero vamos, todo correcto y grandes adquisiciones, ya tenemos varias imprimadas :D)

viernes, 25 de diciembre de 2009

La llegada de ToEE

Aquí tenéis la reseña fotográfica de uno de los acontecimientos más esperados por mi persona: la llegada de mi Temple of Existential Evil, de Hackmaster.

Hay mucha gente que hace reseñas del libro en sí, pero yo sólo me limitaré a subir las fotos del librillo de marras que me tuvo en su búsqueda y captura durante 2 años (ni Moriarty). Ahora toma más valor, si cabe, después de ver algunos precios del mismo en Amazon.

Sin más dilación las fotos:

El sobre de cartón del pedido

El libro asomando el pescuecillo

La Portada


Y contraportada

No lo he podido ojear a fondo, pero lo poco que he podido ver es que no hay excesivas ilustraciones pero sí unos contenidos y dungeons enooormes.

La próxima foto de Hackmaster será de mi colección completa (voy a necesitar todo el suelo del salón para sacarla).

martes, 22 de diciembre de 2009

Alicia En el País de las Maravillas

Ya lo siento por aquellos que no les guste Tim Burton. A mi al menos de primeras, este trailer me da buenas vibraciones y desde luego, voy a ir a ver la peli:


domingo, 20 de diciembre de 2009

Clash of the Titans remake, trailer 2

Buenas,

Aquí os dejo el nuevo trailer que añade algunas imágenes más al primero (no es muy diferente). Eso sí, añade al caballo Pegaso y al monstruo acuático final y es (a mi modo de ver) A-CO-JO-NAN-TE.



Así dará gusto hacer aventuras para M&M :)

Flipo

Ante los precios que puede llegar a alcanzar el rol por los típicos aprovechados. Atentos al precio del Temple of Existential Evil en Amazon (y estamos hablando de un libro usado):


Me alegra haberlo conseguido hace apenas mes y poco por treinta y tantos euros.

La madre que los parió a todos...

martes, 15 de diciembre de 2009

¡Ya ha llegado!

Y no es la navidad, es mi pedido de Warhammer a FFG :)

En breve pongo fotos, que todavía debo unas cuantas reseñas fotográficas de cierto suplemento ;)

Saludetes,

Taller Rolero: 2ª Entrega

Aquí va la 2ª entrega de mi trabajo en el taller rolero. Básicamente teníamos que hacerle el feedback a uno de nuestros colegas y después responder al feedback que nos haga el otro compañero indicando con qué nos quedamos de su crítica o qué dejamos a un lado y por qué (cada uno de los feedback y respuestas en menos de 500 palabras). Aquí van:

MI FEEDBACK A LA PROPUESTA DE EREKIBEON

Hola minotáurico compañero ;)

Creo que uno de los aspectos más importantes que planteas es precisamente que la aventura en un set de inicio para cualquier jugador que nunca haya probado M&M, al no haber nada publicado directamente en español (de momento) creo que esto podría ser una gran iniciativa para que la gente se aficione al juego.

En segundo lugar, el punto en que los jugadores ya toman decisiones importantes desde el primer momento es también positivo ya que los personajes son “héroes” desde el nivel 1 hasta el último, es decir, que se les presupone con ciertos poderes y un cierto rodaje aunque los jugadores no lo sean.

Por último creo que lo mejor de todo es que la aventura parece englobar prácticamente todos los tipos de aventura TÍPICOS de M&M, es decir, que tocas todos los palos para que los jugadores tengan una visión de conjunto de lo que es jugar a este juego.

Como ideas para mejorar, pues te recomiendo lo siguiente:

- La batalla al ser el escenario inicial podría terminar con la muerte de los personajes antes de tiempo (algo que no ayudará a que quieran seguir jugando), quizás sería interesante dividirla en diferentes escenarios en los que los personajes tengan que conseguir ciertas misiones para que su bando venza (misión de infiltración en el campamento enemigo, capturar a un héroe, sabotear suministros, etc.). Un punto interesante sería que los jugadores empezasen al mando del general que dirige la batalla, para que tengan la sensación de ir de la mano de dicho PNJ y que éste termine muriendo en la batalla obligándoles a bregar con los problemas de administrar la victoria entre sus camaradas, los habitantes del lugar que defendían, etc.

- Podría ser un buen punto a tener en cuenta que la aventura sea tanto para jugadores principiantes como para MASTERS principiantes. Suele ser algo muy útil facilitar la tarea a los masters que quieren empezar a jugar a M&M (referencias a los manuales o a reglas no tan habituales (Companion de M&M), cajas de texto de ambientación fácilmente localizables y llenas de colorido narrativo… dejar el trabajo totalmente hecho y marginalmente algún punto con algunas ideas esbozadas hacia el final de la aventura para que los masters se salgan por la tangente y se atrevan a diseñar sus propias continuaciones de la historia.

- En cuanto al “minidungeon”, yo aquí me pondría las botas, ya que para algo esto se llama Mazes & Minotaurs. Directamente pondría un laberinto donde el enemigo principal sea un pyrotauro o similar, algo exótico pero a la vez “típico” de M&M.

Espero que te sirvan mis consejos :)

FEEDBACK DE CARLOS A MI PROPUESTA

Encuentro los siguientes aspectos positivos en la propuesta:


- El libro en el que se basará la aventura parece directamente escrito en Mythika, y será una gran fuente de inspiración. De hecho, el autor del juego (Olivier Legrand) conoce "Señores del Olimpo" y considera que es perfecta como novela de ambientación para el juego.


- Una aventura de alto nivel bien escrita que lleve por varios lugares de Mythika servirá para mostrar el mundo muy bien, pudiendo centrarse en los lugares más impresionantes del mundo. Normalmente los personajes de alto nivel tienen acceso a medios de locomoción mágicos que les permiten visitar muchos lugares en poco tiempo, y habría que aprovecharse de ello.


- Nunca hay que ignorar lo beneficioso que es, actualmente, una buena maquetación y una serie de ilustraciones para vender un producto de rol. Este es uno de los puntos a favor del proyecto y creo que deberíais cuidarlo especialmente.


Y los comentarios de posibles mejoras son los siguientes:


- En "Señores del Olimpo" los protagonistas son Zeus, Hércules, etc. Incluso aunque los personajes sean de alto nivel, será necesario establecer muy claramente qué papel jugarán en la aventura, so pena de convertirse en meros espectadores de las andanzas de los personajes más poderosos que les rodean. En ese sentido, cuanto antes se tengan claras las escenas, mejor. La escena final del libro es un ataque directo al Olimpo por parte de Tifón y los Gigantes. Si así va a terminar también la aventura, debería ponerse especial cuidado en convertir dicha batalla en la más grande de la historia del juego.


- En cuanto al tema de los dioses, algo que diferencia mucho la fantasía de M&M de la medieval es la frecuente intervención de los Dioses, y cómo se inmiscuyen en los asuntos de los mortales. Yo incluiría frecuentes escenas con Dioses y Diosas en la partida, para acentuar esa diferencia con la fantasía "tradicional", cuidando de que no se sientan excesivamente manipulados. Este será un equilibrio difícil de mantener.


- El sistema de M&M ya cuenta con reglas específicas para personajes de alto nivel, las reglas de Agentes de los Dioses del Companion. Si se incluye un nuevo nivel de experiencia habrá que ser cuidadoso para que no sean redundantes. Por otro lado, si se crea un nuevo nivel de experiencia, habría que crear al menos un nuevo tipo de poder para los hechiceros, para que se conserve la simetría de seis niveles de experiencia y seis poderes. Si estás decidido a crear nuevas reglas para personajes muy poderosos creo que sería menos traumático para el sistema ampliar o modificar las de Agentes Divinos (que no dejan de ser reglas opcionales) en lugar de crear un nuevo nivel (que está más integrado con el diseño original)


MI RESPUESTA A SU FEEDBACK

Directamente respondo a las propuestas de mejora, aunque reseño que estoy contento de que Olivier Legrand vaya a ayudarme con su experiencia en mi proyecto :)

- La aventura la tengo pensada para que esté basada en lo más interesante del libro, pero no es un calco del libro adaptado al juego, en muchos capítulos los enemigos directamente podrían vencer a los dioses y los héroes tomar el relevo mientras la deidad se recupera (cogiendo la lanza de atenea, el candil de Apolo, etc.). Mi idea es que mientras un dios está presente aparece una regla especial que es el “dado de la Moira” (1d6) que provoca que se hagan cosas maravillosas o catastróficas dependiendo de dicha tirada. Básicamente cuando hay un dios en una escena, ya sea de forma activa o pasiva los héroes tiene que tirar por la Moira y si sacan un nº en concreto (ej. El 1) tienen que volver a hacer la tirada que hubiesen ejecutado. Así un fallo se puede convertir en crítico y un crítico en pifia, etc. El dado sólo se tiraría una vez por tirada (con ataque, con el daño, pero no otra vez cada vez que se exige una nueva tirada por sacar un 1).

- Mi idea principal es que los dioses tengan manipulados a los héroes y los muevan de aquí para allá pero no más de lo que ya lo hacen en otras aventuras de M&M. Eso sí, la batuta de la orquesta la llevará Zeus en todo momento. La idea es que consigan los 5 anillos de Urano para Zeus, en vez de que él mismo los consiga como en la novela. Tendrán la asistencia de los dioses a favor de Zeus como en el libro, pero quienes tendrán que hacer todo el trabajo serán los héroes. Además, deberán evitar que se ejecuten varios rituales de los adoradores de Tifón para despertarlo de su letargo y sacarlo del Etna. No conseguirlo derivaría en la mayor batalla de toda la historia (sí, creo que ese final sería el mejor). Si lo consiguiesen, aún así tendrían que luchar en la batalla pero sin el impedimento de enfrentarse a Tifón.

- Había pensado en concreto en hacer una clase más al estilo Hackguerrero de Hackmaster (una especie de clase de superhéroe para AD&D), ampliar el nivel de Agente de los dioses podría ser una de las soluciones, así que me lo apunto. Realmente en esto sí que no te puedo quitar la razón, es preferible que cree algo nuevo o modifique algo opcional a revolucionar el juego básico con añadiduras.

martes, 8 de diciembre de 2009

Capitán ¡Forever!

O como algo tan sencillo puede tener TANTA jugabilidad.

http://www.captainforever.com/captainforever.php


Este juego de navecitas es sencillo rápido y divertidísimo. Mortal como él solo, pero ya os digo que tiene una jugabilidad increible. Desde luego que, al menos para mi, y para todos aquellos que consideran que los juegos cuanto más sencillos mejor, ESTE juego es lo que estaban busando.

No necesitas una conexión de 3 pares, ni tarjeta gráfica, ni cualquier otro soporte adicional. Un teclado, internet y a jugar.

Hay momentos en los que se llegan a hacer unas naves realmente impresionantes tanto enemigas como propia ;)

Gracias a Erekibeon porque le he robado el link vilmente. A divertirse :D

domingo, 6 de diciembre de 2009

Taller Rolero, 2º Ejercicio, 1ª parte

Buenas,

Pues me he puesto las pilas con esto del taller rolero y ya he realizado mi feedback del primer ejercicio de mi compañero de grupo Erekibeon. Aquí os lo pego para todo aquel que quiera echarle un ojo (sobre todo el destinatario último y principal del mismo ;P).

A ver si recibo pronto el feedback de mi 1er ejercicio y puedo dejarlo todo listo para enviarlo al profe :)


Hola minotáurico compañero ;)


Creo que uno de los aspectos más importantes que planteas es precisamente que la aventura en un set de inicio para cualquier jugador que nunca haya probado M&M, al no haber nada publicado directamente en español (de momento) creo que esto podría ser una gran iniciativa para que la gente se aficione al juego.


En segundo lugar, el punto en que los jugadores ya toman decisiones importantes desde el primer momento es también positivo ya que los personajes son “héroes” desde el nivel 1 hasta el último, es decir, que se les presupone con ciertos poderes y un cierto rodaje aunque los jugadores no lo sean.


Por último creo que lo mejor de todo es que la aventura parece englobar prácticamente todos los tipos de aventura TÍPICOS de M&M, es decir, que tocas todos los palos para que los jugadores tengan una visión de conjunto de lo que es jugar a este juego.


Como ideas para mejorar, pues te recomiendo lo siguiente:


- La batalla al ser el escenario inicial podría terminar con la muerte de los personajes antes de tiempo (algo que no ayudará a que quieran seguir jugando), quizás sería interesante dividirla en diferentes escenarios en los que los personajes tengan que conseguir ciertas misiones para que su bando venza (misión de infiltración en el campamento enemigo, capturar a un héroe, sabotear suministros, etc.). Un punto interesante sería que los jugadores empezasen al mando del general que dirige la batalla, para que tengan la sensación de ir de la mano de dicho PNJ y que éste termine muriendo en la batalla obligándoles a bregar con los problemas de administrar la victoria entre sus camaradas, los habitantes del lugar que defendían, etc.


- Podría ser un buen punto a tener en cuenta que la aventura sea tanto para jugadores principiantes como para MASTERS principiantes. Suele ser algo muy útil facilitar la tarea a los masters que quieren empezar a jugar a M&M (referencias a los manuales o a reglas no tan habituales (Companion de M&M), cajas de texto de ambientación fácilmente localizables y llenas de colorido narrativo… dejar el trabajo totalmente hecho y marginalmente algún punto con algunas ideas esbozadas hacia el final de la aventura para que los masters se salgan por la tangente y se atrevan a diseñar sus propias continuaciones de la historia.


- En cuanto al “minidungeon”, yo aquí me pondría las botas, ya que para algo esto se llama Mazes & Minotaurs. Directamente pondría un laberinto donde el enemigo principal sea un pyrotauro o similar, algo exótico pero a la vez “típico” de M&M.


Espero que te sirvan mis consejos :)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Últimas noticias del pedido de Warhammer

Greetings from Fantasy Flight Games.

Your order has now been shipped.

Thanks for shopping at Fantasy Flight Games, and we hope to see you again soon.

Your invoice number for this order is ******. The following 5 item(s) were included in this shipment:

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Qty Code Item Price Shipped Subtotal

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1 WH07 WH: Spires of Altdorf $ 5.00 1 $ 5.00

1 WH23 WH: Tome of Salvation SB $ 5.00 1 $ 5.00

1 WH06 WH: Ashes of Middenheim $ 5.00 1 $ 5.00

1 WH15 WH: Barony of the Damned $ 5.00 1 $ 5.00

1 WH16 WH: Terror in Talabheim $ 5.00 1 $ 5.00

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Item Subtotal: $ 25.00

Shipping & Handling: $ 65.50

Tax : $ 0.00

TOTAL: $ 90.50

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¡Oh sí, ya viene para acá!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

Por supuesto, me hago eco de este manifiesto:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Muerte...


... en el Reik.

Esta es la 2ª parte de la campaña del Enemigo Interior que empecé hace ya un año, pero que me hizo traspasar la barrera insalvable del primer libro (creí que esto no iba a ocurrir).

A modo de resumen y como no he ido actualizando el blog con los progresos de los héroes diré que ahora mismo han salvado a la ciudad de Bögenhafen de un destino realmente funesto, pero en el proceso el Almacen nº 13 donde se iba a realizar un terrible ritual para convocar a las fuerzas del Caos ha ardido hasta sus cimientos y la guardia de la ciudad están buscando a los héroes por incendio y por la muerte del magistrado Magirius (una trampa magistralmente ejecutada por el demonio Gideon).

En el último momento y cuando la guardia ya casi les tenía echado el guante, el barquero Jósef, que conocieron en el preludio de "Identidad Confundida" les recoge en su barco, "El Berebeli" y les lleva fuera de Bögenhafen hasta que la situación se tranquilice.

Fuera, el doctor Malthusius (que le conocieron en el episodio en el que de su zoo de horrores se escapa un goblin mutante de tres piernas) les estaba esperando y les comenta, al ver sus heridas, que la mejor opción es que visiten a una amigas suya en Weissbruck que les atenderá gustosamente.

Aquí quedó el juego, y como siempre viene bien aumentar la comitiva con algo de ayuda "sanitaria" voy a introducir a un iniciado de Sigmar, que será el aprendiz de un sacerdote PNJ que estuvo ayudando a los héroes en sus investigaciones en la ciudad sobre la enigmática Ordo Septenarius.

La cosa se empieza poner interesante, pero más que se va a poner. Ya casi no puedo esperar por ver las reacciones de mis jugadores cuando se adentren en la trama de Dagmar von Wittgenstein :)

¡Deseadme suerte!