jueves, 20 de noviembre de 2008

“El pequeño Naya contra los dragones reales” (Ne Zha Hao Nai)


Esta fue una de las pelis que más me ha marcado la infancia. Animación china muy antigua (antes de que yo naciera, de hecho la tenemos aún grabada en video BETA), pero no por ello mala...

SPOILER CON IMÁGENES PARA EL QUE QUIERA SABER DE QUÉ VA LA PELI (si no quieres ver ni saber nada, mejor no bajes la barra a partir de aquí)

El pequeño Naya (Nezha para los Emuleadores) es un niño que nace de una flor de loto y que se tiene que enfrentar con los cuatro reyes de los dragones, que amenazan con destruirlo todo, porque son más malos que beber caca líquida.


Naya deberá suicidarse para conseguir el don de la inmortalidad y enfrentarse a las criaturas en las profundidades del mar. La resurrección de Naya y el enfrentamiento contra los dragones para mi es de lo mejorcito de toda la pelicula.


Realmente explícito, ¿eh? Y a pesar de haberla visto con unos 7 años no me he vuelto loco

Doy mil gracias al creador de este blog por haberme dado la oportunidad de recuperar más retazos de mi infancia. Espero que en un par de semanitas o así el Emule haya dado buena cuenta de él.

Aquí el nombre de la peli para todo aquel que quiera descargarla (no la vais a encontrar en DVD ni a la venta porque hace EONES que no se edita en otro idioma que no sea japonés, así que espero que por esto no me curta el lomo nadie de la SGAE): El pequeño Nezha pelea contra los grandes reyes de los dragones

Left4Dead

No me prodigo demasiado con este tipo de juegos, es decir, esos de tiros y matar bichos, pero con Left4Dead haré una excepción ya que es una juego de tiros para matar zombis pero con un componente de escenas de pelicula de terror COJONUDAS.

Los zombis mueren con apenas un tiro que les pegues, pero las hordas de no-muertos vienen en unas cantidades que es acojonante. Además hay zombis especiales que son más duros, como la Witcher, que te desgarra vivo como se te eche encima y que hay que evitar asustarla, los Boomer, zombis que vomitan bilis y que explotan cuando mueren y se cubren de una masa que alerta a la Horda, lo que implica que se te llena la pantalla de zombis mientras te limpias la puta mierda que te han echado encima y no te deja ver. Smokers, Hunters, etc. bichejos de todo tipo para matar, pero no solo...

El juego es un juego colaborativo. No puedes acaparar armas, tienes que salvar a tus compañeros cuando se le echa encima una abominación, tienes que pasarte munición o kits médicos para sobrevivir...

Muy bueno. Pude jugar una demo hasta el día 17 que fue cuando salió a la venta. Es un juego online sin cuotas añadidas. Los gráficos son aceptables y es muy rápido e intuitivo.

Sin duda una más que posible compra para estas navidades. Eso sí, el grado de violencia en escenarios es realmente explicito...

Os dejo su trailer y un video de una secuencia de juego. ¡Grande!



Star Trek

Bueno, pues al parecer los trekkies están de enhorabuena (siempre que no sean esos que afirman que la serie original es mucho mejor, incluso técnicamente, que Star Trek: La Nueva Generación) porque a algún gran cerebro se le ha ocurrido relanzar la serie desde sus inicios con una peli en HD que sólo de ver el trailer se me ponen los pelos de punta. Y mira que yo no he sido nunca fan de las primeras pelis y temporadas de esta serie (de la Nueva Generación sí que me tragué mis buenos capítulos).

En esta peli veremos a un capitán Kirk prácticamente adolescente, un Dr. Spock también muy joven (lo interpreta el actor de Sylar, flípalo. No obstante la verdad es que está muy bien caracterizado, yo creo que lo hará muy bien) y una nave y batallas espaciales que ríete tú de Star Wars. Además, teniendo al director de Cloverfield (negaré que Monstruoso es la misma peli, dios, qué horror de título) J.J.Abrams entre sus filas, tenemos la dosis de ultrarealismo que necesita una peli como esta.

A disfrutar,


domingo, 9 de noviembre de 2008

Wrath of the Lich King

Vale, no soy precisamente un forofo del WoW (no quiero oler el juego porque entonces ya el tiempo que me queda para vivir se esfumaría como lágrimas en una tormenta), pero es innegable lo evocador que puede llegar a ser el nuevo trailer de su nueva expansión (se recomienda visionado en Alta Calidad).



¡Arthas eres Dios!

martes, 4 de noviembre de 2008

El Enemigo Interior

Al fin he conseguido un grupo que acepte el reto de jugar de forma continuada una campaña que llevo posponiendo AÑOS. No es otra que la Campaña del Enemigo Interior, de Warhammer 1ª edición. Posiblemente la mejor de su época.


Me dispongo a jugarla con las reglas de la 2ª edición ya que me siento mucho más cómodo con ellas y la verdad es que son mucho más ágiles. Cambiaré todas las estadísticas de los PNJs y monstruos de los 6 libros de los que consta esta gran partida utilizando el siguiente documento, que en su día fue subido a la página de Black Industries, cuando todavía diseñaban juegos de rol (por ende, las consideraré "oficiales").

Los afortunados/desdichados jugadores no son otros que Kuor, Janus, Sandra y Heriss (con una futurible incorporación de Furgo cuando la partida esté un poco más rodada).

A ver qué tal se da. Iré subiendo sus progresos según vayamos jugando (posiblemente empecemos el penúltimo finde de noviembre).